sábado, 19 de febrero de 2011

Taller de Kathak en Barcelona

Bollywood Sitare organiza un taller de KATHAK, DANZA CLÁSICA DEL NORTE DE LA INDIA a cargo de Sharmini Tharmaratnam, gran bailarina especializada en esta danza. ¡No te pierdas esta oportunidad! ¡Plazas limitadas!

La palabra kathak significa hablar. El bailarín se expresa golpeando rítmicamente con los pies y haciendo gestos con las manos (mudras), giros rápidos i expresión con la cara. Esta danza clásica de la India evolucionó en los templos como una expresión espiritual de devoción.
Sharmini es discípula de Pandit Rajendra Gangani del estilo Jaipur Gharana, hoy en día uno de los más prestigiosos bailarines de este estilo.



* Sábado 26 de Febrero

De 16 a 20h

4 horas de clase (Nivel 2)


* Domingo 27 de Febrero


De 12 a 14h

2 horas de clase (Nivel 1)



* Lugar: Adhara Yoga
Passatge Flaugier 10, Barcelona
 L5 Camp de l'Arpa y L4 Guinardó/Hosp. Sant Pau

* Precio:

4 horas sábado: 45 euros

2 horas domingo: 25 euros

Los dos: 55 euros



Para hacer la reserva o para más información: djbadal@gmail.com


Más info:Los 2 niveles se complementan, tratan información distinta, y se pueden compaginar.




- Nivel 1

Iniciación al Kathak: Ejercicios que ayuda al aprendizaje de complejas coreografías, Plegarias ancestrales sobre textos en Sánscrito, Ejercicios de pies, giros y manos, expresión de cara y de paso un montón de información cultural, histórica y musical.

- Nivel 2

Preparación a actuaciones. Eso es solo un decir, ya que no es obligatorio hacer las actuaciones. Las actuaciones solo son una herramienta de aprender coreografías en grupo o individual, la idea es de crear un repertorio y repasarlas, en un grupo con suficiente interés común y don de danza, para que se desarrolle un nivel de Kathak suficientemente auténtica.



No hay comentarios: